DTB

DTB

Espíritu Santo y Dones 18 de Abril

¿Quién es el Espíritu Santo?



 El Espíritu Santo es Dios, es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia nos enseña, que el Espíritu Santo es el amor que existe entre el Padre y el Hijo.
Este amor es tan grande y tan perfecto que forma una tercera Persona. El Espíritu Santo, llena nuestras almas en el Bautismo y después, de manera perfecta, en la Confirmación. Con el amor divino de Dios dentro de nosotros, somos capaces de amar a Dios y al prójimo. El Espíritu Santo, nos ayuda a cumplir con amor, nuestro compromiso de vida con JESÚS.
 Señales del Espíritu Santo
El viento,el fuego,la paloma. Estos símbolos nos revelan el poder del Espíritu Santo.

El viento es una fuerza invisible pero real. Así es el Espíritu Santo.      
El fuego, es un elemento que limpia. Por ejemplo se prende fuego al terreno para quitarles las malas hierbas y poder sembrar buenas semillas. En los laboratorios médicos se utiliza el Fuego para purificar los instrumentos quirúrgicos.
El Espíritu Santo es una fuerza invisible, poderosa que nos purifica de nuestros egoísmo para dar paso al amor.

LOS SIETE DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Los dones del Espíritu Santo son un regalo de Dios y sólo con nuestro esfuerzo no podemos hacer que crezcan o se  desarrollen.  Necesitamos la acción directa del  Espíritu Santo para poder actuar con ellos.
  • Don de Sabiduría: nos permite entender, experimentar y saborear las cosas Divinas para poder Juzgarlas rectamente.
  • Don de Entendimiento: Por él, nuestra inteligencia se hace apta para entender intuitivamente las verdades reveladas, y las naturales de acuerdo al fin sobrenatural que tienen. Nos ayuda a entender el "porqué" de las cosas que nos manda Dios.
  • Don de  Consejo: Permite que el alma intuya rectamente lo que debe de hacer en una circunstancia determinada. Nos ayuda a ser buenos consejeros de los demás, guiándolos por el camino del bien.
  • Don de Fortaleza: Fortalece el alma para poder practicar toda clase de virtudes heroicas con invencible confianza, y superar los mayores peligros o dificultades que puedan.   Nos ayuda a no caer en las tentaciones que  nos ponga el demonio.
  • Don de Ciencia: Hace capaz a nuestra inteligencia de juzgar rectamente las cosas creadas de acuerdo con su fin sobrenatural. Nos ayuda a pensar bien y a entender con fe las cosas del mundo.
  • Don de Piedad: Es un regalo que le da Dios al alma para ayudarla a amar a  Dios como Padre y a los hombres como hermanos, ayudándolos y respetándolos.
  • Don Temor de Dios: Le dá al alma la docilidad para apartarse del pecado por temor a disgustar a Dios, que es su supremo bien. Nos ayuda a respetar a Dios, a darle su lugar como la persona más importante y buena del mundo. El Padre amado.